Depresión – ¿Con Quien nos estamos Comparando?

en

Todos alguna vez en nuestra vida pasamos por esto, la depresión actualmente esta catalogada como una enfermedad, y no una condición para mandarte a un internado de mentes rotas como se creía en la antigüedad.

Una realidad hoy en día es que no importa quien seas, como seas, ni lo que hagas, ni siquiera la edad escapa de la depresión, ¡Todos!, empezando desde los bebés hasta los ancianos, cada grupo presenta depresión por muchos medios y es que si bien la depresión es afectada por muuuuchos factores, hoy veremos uno de los mas comunes.


Comparación


El compararse nunca ha sido mala idea, de hecho es un mecanismo mental muy útil que nos permite evaluar, contrastar los cambios y diferencias, no obstante, luego de haber pasado en la balanza de varias culturas que no tienden ser las mas sanas, caemos en un clásico dilema que describiré a continuación.

Actualmente las Redes Sociales son un Booom, desde sus inicios lo fueron, esto debido a que puedes mostrar parte de tu vida y compartirla con tus allegados, amigos, colegas, familia, etc.

Muchas veces esta vida que se comparte tiende a ser extraordinaria, ¿Recuerdas esa foto de tu amigo de la Universidad que logró culminar un sueño y ahora esta lanzándose en paracaídas?, o quizá ¿El caso del emprendedor que inició su propia StartUp y en menos de 4 meses ya esta ganando mucho mas de lo que ganarás tu en toda tu vida mientras sigas en ese trabajo?, bueno, la verdad de la depresión en la comparación consiste en que nos compararnos con otras personas, obviamente me preguntarás ¿Y con quien he de compararme entonces?, básicamente hemos aprendido a compararnos con los demás pero, ¿Que hay de nosotros mismos?, ¿Acaso evaluamos los días que han pasado y tratamos de observar en que hemos progresado?, o solo nos miramos en el espejo del otro

Y es que aveces esa vida que observas no es extraordinaria, al fin de cuentas, siempre tendemos a idealizar y endiosar a las personas con las que nos comparamos, ¿Y en que termina esto?

No hay que pensar demasiado…, todo esto termina en nada mas ni nada menos que en Depresión, terminas comparándose y observando que tu no haz hecho tal cosa o simplemente no haz logrado nada.

Algo que muchas personas desconocen es que cada uno de nosotros esta en su propio tiempo, no hace mucho leí un articulo que me pasó uno de mis compañeros, este decía algo muy correcto, si llegamos a analizarlo detenidamente veremos que hay total razón en lo que dice.


Y realmente tiene sentido, yo personalmente hubiera querido entender esto hace mucho antes pero, ¿Sabes que?, ¡Lo entendí justo a tiempo!.

Validación


Empezar a revisarnos a nosotros mismos, evaluar lo que hemos hecho y lo que no, tomar acciones, pensar hasta donde queremos llegar, que sueños queremos cumplir, pueden ser buenas herramientas a la hora de combatir la depresión.

Quisiera extenderme para hablar sobre las manera de poder optimizar nuestro tiempo a la hora de aplicar a nuestras metas, también para agregar el uso de ciertas aplicaciones que nos permiten hacer un uso correcto del tiempo pero, por ahora tenemos esto, pero ten en mente…


¡Compara contigo mismo, estas en tu propio tiempo y tu decides que tan rápido ir!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *