Yasei

Es un ente muy importante dentro de la trama principal, este es un héroe y representa el sentimiento de la sorpresa, su cuerpo esta hueco, siendo este muy liviano puede moverse con la ayuda del viento que logra controlar mediante el cascabel de su cabeza, es el primer ente en ejecutar la absorción de vitalidad parcial, al desplazarse produce un sonido dulce, oculta muchos segundos especialmente referentes a su boca o espalda.

Tramado

Yasei despertó de un sueño muy extraño, este sueño consistía en encontrarse a si mismo y sentir como si dentro de una ventisca helada le abrieran la boca a tal punto que se partiese, este despertó Ciudad Circo en el año 996 aC., intentando llegar a su plenitud en la ciudad fue rechazado muchas veces debido a cierta cualidad física que este tenía, su boca era demasiado grande, era una cualidad única que le distinguía de los demás y casi siempre terminaba por espantar o asustar a los entes, debido a esto nunca quiso saber su identidad pasada si no más bien mejorar su vida y disfrutarla.

Debido a este considerado por si mismo defecto, optó por conseguirse una bufanda con la cual ocultó toda su boca y una buena porción de su cara.

En el año 994 aC., mientras jugaba imitando ciertos increíbles movimientos en el baile cultural de la ciudad, logró generar pequeñas corrientes de viento de grata percepción. Al momento fue captado por Qrest, el director de la escuela de brujería mas prestigiosa que acto seguido le invitó a que pasara por su institución a fin de que aprendiera a canalizar su esencia a fin de poderla usar eficientemente, Yasei aceptó y durante todo ese tiempo que estuvo aprendiendo ocultó su rostro.

Cierto día habiendo ya pasado 2 años y medio, Yasei había perfeccionado demasiado su técnica de control de vientos y estando en las festividades de inicio de Hiems, planificaba formar parte del gran espectáculo organizado en la institución, en el baile principal llegó a emocionarse tanto que provocó un fuerte vendaval, tal fue la potencia en el aire que terminó por despegarle la bufanda por completo, en ese momento se mostró su rostro con una expresión de alegría que al carcajear ocasionó un desorden entre los entes que presenciaban su actuación, los entes organizaron una huelga, e incluso una denuncia frente al director, a tal manera de que Qrest pidió disculpas a Yasei y acto seguido le expulsó.

Por muy raro que parezca, Yasei siempre tenía un sueño muy extraño donde varios entes le discriminaban y se burlaban por su físico, cierto día se llega a enterar que un médico muy bueno en la ciudad había llegado para celebrar el Hiems, es entonces cuando toma valor y visita a Jhohan, este era un médico muy apasionado, si bien se asustó en un principio con la faceta de Yasei, al final le ayudó cosiéndole aproximadamente un 75% de su boca con un hilo especial, al momento de realizarle la intervención quirúrgica, Jhohan fue persuadido por Yasei a manera de que usase el hilo más fuerte, un hilo que obviamente no era para esa parte del cuerpo, Jhohan le aceptó la petición con la advertencia de que no tenía que abrir la boca bruscamente debido a que podría desgarrar sus labios, estaba prohibido reír y retener estornudos.

Yasei retomó su bufanda, agradeció a Jhohan y habiéndose levantado de la mesa de operación, le ofreció su compañía para guiarle en el Hiems de Ciudad Circo, Jhohan se emocionó y habiéndose preparado también, disfrutaron todo el festival entre conversaciones y débutos. Yasei mencionó los sueños que este tenía a lo que Jhohan le explicó de que su Maestro era un experto interesado en ese tipo de cosas, tanto así que le ofreció una invitación para que les fuera a visitar en Ciudad Hospital, además de esto también compartieron información respecto al cambio climático antes de que Jhohan se fuera.

Conforme el tiempo pasaba se oían noticias respecto a cambios climáticos radicales, Yasei pensó en irse de ciudad circo pero realmente sería más de lo mismo, en ese caso se marchó a un pueblo cercano llamado Leustral, lugar abundaban los arboles de cedro y la mayoría de carpinteros e ingenieros de aserradero, Yasei tenía cierto apetito por el desarrollo de estas tareas debido a su mala experiencia en una institución de magia.

En el año 990 aC. mientras paseaba por el Bosque de Cedros, en medio fuertes vientos logró escuchar un grito de auxilio desde las profundidades del bosque, Yasei fue tan rápido como pudo, siguió el origen del sonido hasta que se encontró debajo de un peñasco, mirando justo arriba encontró a un ente colgado de semejante estructura rocosa, un turbulento gran vendaval azotó la fisonomía del ente colgado a tal manera que soltándose dispuso a descender en caída libre.

En este momento Yasei hizo uso de las habilidades que tenía muchos años sin emplear e influyendo en las corrientes logró poner a salvo a tal entidad, ya estando los dos a salvo con los pies en la tierra, dispusieron a presentarse, Yasei se presentó a si mismo como una estudiante retirada del Instituto Angular de Riza, mientras que ella por otro lado se presentó como Carla, una analista de aceite del Laboratorio del Clima. Esta mencionó que estaría ejecutando una labor durante los próximos meses en el pueblo de Leustral de tal manera que acordaron para pasar el rato juntos.

Yasei y Carla estuvieron tomando muestras de aceite en el Bosque de Cedros, al parecer el Laboratorio del Clima no tenía ninguna idea de a que se debían los cambios radicales en el clima. La analista de aceite concretó sus actividades y luego de reportar sus tareas volvió al pueblo de Leustral para continuar su investigación al lado de Yasei.

En el año 983 aC. llegaron noticias sobre la desaparición de toda Ciudad Parque, Carla que para ese entonces seguía en Leustral con Yasei, pensó en ir a tal lugar con el fin de ver que era lo que realmente había pasado. Yasei que tenía sus propias dudas le recomendó a Carla que no fuese, esta alegando que volvería lo más pronto posible se marchó.

Yasei para intentar sorprenderla fue a un Aserradero de Leustral donde aprendió un poco sobre composición de música por parte de un Maestro Carpintero proveniente de Ciudad Orquesta. Al momento en que esta llegó, le contó a Yasei su gran asombro al ver desde ferrocarril a su ciudad natal completamente desolada sin razón aparente. Yasei le trajo alegría al momento de componerle una canción con ayuda de una flauta incorrectamente fabricada por su misma cuenta.

Pasaron aproximadamente 3 años y en el festival de Hiems de 980 Carla le regaló a Yasei una bufanda, esta al momento de entregársela le preguntó el porque nunca se había retirado la que tenía, Yasei acordaba cada vez que esta dudaba recalcando que era un regalo muy preciado, ese día ella le pidió ver su cara, sin embargo en ultima instancia este mintió alegando que tenía cierto frío, cuando este recibió la bufanda, se apenó el no tener un regalo para ella. Rápidamente improvisó y la invitó a ir a ver el Festival Tecnológico en Ciudad Capital.

Aunque fue bien discutido el suceso de la desaparición de la Ciudad Parque 3 años atrás, Yasei no tomó mucha importancia, dado que para él, era una simple broma para llamar la atención. Yasei y Carla adquirieron sus boletos de tren en la Parada de Lieto donde esperaron unos minutos por un Tren de Línea Auxiliar destinado a Ciudad Circo, lugar donde tomarían al Heracles rumbo a Ciudad Capital.

Pasando por la vía férrea, hablaron muchas cosas referentes a tecnología, específicamente en los proyectos a futuro que tendría Carla, esta por su parte le preocupaba que Yasei no tuviese una meta o un proyecto en que trabajar. Mientras dormían, Yasei tuvo un sueño donde se apreciaban sonidos de cascabel y Carla moría a manos de alguien desconocido.

Habiendo llegado a la parada principal de Ciudad Capital, tomaron un boletín para informarse de los eventos dentro del Festival Tecnológico, observando allí mismo se dirigieron al sector donde estaba organizado el apartado de ingeniería que en ese año estaba en la Región Ciudadela.

Estando en ese sitio Yasei había sido informado de los increíbles avances en autómatas, este tenía previsto el mostrárselos a Carla con el fin de hallar nuevas ideas en la optimización de análisis y control de aceites, estando cerca de ese sitio, al cruzar la esquina, Carla se distrajo y le pidió a Yasei acercarse lo mas pronto posible, Yasei al encarar el local se percató de que era una venta artesanal de cascabeles, en este momento su compañera le pidió que escogiese un par de cascabeles, habiéndolos escogido dispusieron a usar el servicio de la tienda correspondiente a la personalización de dichos objetos, Carla al recibirlos se los colocó a Yasei en el gorro, al momento en que este movía su cabeza los cascabeles de plata emitían un sonido dulce y muy encantador, habiendo hecho esto dispusieron a seguir observando el festival.

Mientras caminaban, Yasei sintió un susurrar a su oído y el sonido de cierto cascabel que no era de su propiedad, en ese momento se volteó para no encontrar nada, a lo que Carla habiéndole preguntado si le pasaba algo, solo recibió un «no te preocupes» por parte de nuestro manipulador del viento.

Era el año cuando en el año 980 aC. Yasei se percató de una rara nube de humo a un extremo lejano dentro de la ciudad, Carla se asustó un poco y se preocupo por la lluvia y su incidencia a complicar el Festival Tecnológico, Yasei acordó que no sería ningún problema, que mientras estuviera él, nada ni nadie arruinaría ese día.

Al cabo de minutos mientras estos paseaban por la Calle de Riego, se presentó un grito exorbitante a lo lejos seguido de una explosión y grandes ascúas, muchos entes corrían en dirección contraria al inconveniente ocurrido, Yasei observó a lo lejos una especie de niebla oscura que se desplazaba a increíble velocidad, este le dijo a Carla que debían irse del lugar, así que tomando camino dispusieron ir a la parada de tren más cercana.

Llegando al destino no encontraron ningún tren disponible, todos los trenes habían partido hace 30 minutos, la niebla se acercaba cada vez más, observando el boletín encontraron que por el centro de la ciudad podían alquilar una bicicleta de alta velocidad, no obstante había que correr el riesgo de introducirse por la niebla oscura.

Carla le dijo a Yasei que no habría problema, de seguro solo era una pequeña alteración climática o algo así, Yasei confió en ella y a pesar de tener una leve corazonada, los dos se alzaron rumbo a lo desconocido.

Al entrar en la niebla no observaron nada raro, tan solo la ausencia de entes que ocasionaba un poco de incomodidad, Yasei sufría leves dolores de cabeza pero aún así continuaba, llegaron al alquiler de bicicletas y no encontraron como era de esperarse a alguien que les atendiera, en ese entonces tomaron las bicicletas de alta velocidad y teniendo la calle completamente despejada aprovecharon la máxima velocidad.

Mientras aún pedaleaban dentro de la densa niebla, Carla flaqueó y mostró cierta debilidad frente a Yasei, este se detuvo y preguntándole observó como algo desde no muy lejos se acercaba.

De pronto apareció un ente muy extraño, este se abalanzó sobre Carla, Yasei se quedó sorprendido a tal manera que no podía moverse, la parálisis del momento cesó cuando el ente extraño dispuso a lanzarle un golpe a Carla, en este momento Yasei reaccionó radicalmente frenando el golpe, por su espalda empezó a irradiar un brillo, acto seguido Yasei empezó a conjurar vientos fuertes que expulsaban fuera a la niebla, las corrientes sirvieron para mandar al ente por los aires además de permitir a Carla respirar correctamente.

En ese instante aparecieron muchos más entes, Yasei entonces tomó a Carla por debajo de las piernas y empezó a alzarse con ayuda de los vendavales, este comenzó a mostrar debilidad y a recaer. Desde abajo los entes oscuros de la niebla le seguían el rastro a esperar que se cayese.

Yasei logró sobrellevar su estado pero Carla no logró mantenerse consciente, apenas este se dio cuenta prefirió bajar un poco antes de terminar asfixiando a Carla por la altura.

Cuando Yasei bajó un poco en altitud, escuchó otra vez un susurro detrás de si, en ese momento un ente oscuro se le abalanzó y lo condenó a descender en caída libre, mientras Yasei colapsaba abrazo a Carla fuertemente para que esta no sufriera ningún daño por la caída.

Estando en el suelo, le costaba mucho moverse pero reaccionó rápidamente cuando un ente extraño apareció de entre la niebla lanzándose a quemarropa contra Carla. Yasei en ese momento liberó una gran corriente de aire para despejar al ente y para enterarse que estaba rodeado por muchos más.

Abalanzándose todos, Yasei intentó frenar a la mayoría cuando en ese entonces Carla gritó, Yasei se distrajo y habiendo hecho esto recibió un golpe critico que lo fulminó contra el suelo, los entes desconocidos empezaron a decirle a Carla que el Yasei que ella conocía no era real. A todo esto, Carla se confundió y le preguntó a Yasei mientras estaba inmovilizada.

Los entes oscuros le gritaron a Yasei para que hablara a fin de que Carla quedara viva, Yasei se negó diciendo que no sabía a lo que se refería.

Es entonces cuando un ente peculiar entre todo el grupo de entes hizo aparición, a continuación sujetó a Carla por la cabeza y le arrancó un ojo, en ese momento Yasei se pasmó…, los gritos de dolor de Carla era lo único que este escuchaba, es en ese entonces cuando el ente peculiar le dijo a Yasei para que se quitara la bufanda.

Yasei aceptó, mientras desplegaba su bufanda muchos entes no podían soportar el ver la expresión en la boca de Yasei, Carla también se mostró asombrada, acto seguido Yasei contó su historia y mientras esperaba una reacción favorable por parte de Carla tan solo recibió una sorpresa más.

El ente peculiar dispuso a arrancarle el ojo faltante a Carla, y le dijo a Yasei que para que ella pudiera recuperar su vista él tenía que rendirse, Yasei sin titubear entre todos los gritos aceptó.

En ese momento parte de la niebla sujetó a Yasei desde la punta de su sombrero, una especie de pintura que se extendía conforme pasaba el tiempo, el ente peculiar ordenó a que soltaran a Carla para que la matasen. Yasei entonces gritó acerca de lo falso que había sido el trato del ente peculiar , sin embargo para ese momento Yasei tenía medio cuerpo cubierto y no podía controlarlo, Yasei provocó vendavales con el poco control y conciencia que tenía, se acercó a Carla y le dijo que le ayudaría a escapar. Yasei con la mano disponible tomó un cascabel de su sombrero y colocándolo en su boca empezó a soplar dentro de este, susurrando una disculpa y una promesa entregó el cascabel a Carla en sus manos, apenas Yasei soltó a Carla, esta voló por los aires y desapareció de la visión de todos gracias al conjuro ráfaga fuerte de viento dentro del cascabel.

Yasei perdió el control, desmayó y perdió la conciencia

Información desconocida por Yasei

Este acabó consumido, estando corrupto participó en invasiones de ciudades y pueblos.

Muchos años después en el año 945 aC. Yasei se encontraba arrasando en la Ciudad Gourmet, en ese entonces encontró a un ente que llevaba buen rato destrozando a varios lacayos de corrupción, el ente observó a Yasei y le plegó un objeto raro, cuando Yasei sintió algo incrustado en su corazón, quedó paralizado por un momento cuando de pronto muchos recuerdos pasaron por su mente que rápidamente fueron inundados por la corrupción, de un momento a otro se liberó de la atadura del objeto y empezó a correr para escapar debido a que la corrupción que le controlaba tenía miedo de lo que podía suceder. Yasei corrió todo lo que pudo hasta que se encontró en un lugar donde se sentía seguro, mientras descansaba de pronto apareció otra vez el ente que le había hecho frente, Yasei cuidó de no ser tocado por el artefacto extraño, en un descuido fue contactado por la espalda, Yasei en ese momento quedó paralizado, un montón de corrupción fue retirado de si y expulsado a una laguna que yacía justo al frente.

En ese instante Yasei despertó.

Consciente Otra Vez

Yasei despertó en un gran escenario compuesto de un océano de agua donde caminaba y un cielo despejado, de pronto escuchó un sonido de cascabel mientras llovía fuertemente, Yasei no sabía donde estaba, en ese momento tuvo pequeños recuerdos de lo sucedido con Carla y el trato falso de la corrupción, entonces comenzando a sentir cierta debilidad y un agotamiento tremendo, cerró sus ojos y al abrirlos despertó en un lugar totalmente diferente.

Lo primero que observó fue la silueta de un ente arrojando algo en una laguna frente a este, habiendo hecho esto, el ente se le acercó y se le presentó como Cassino, en ese instante frunció el seño al sentir debilidad y dolor, el ente le contó lo que había pasado y luego de terminar comenzó a revisarle, mientras el ente desconocido le revisaba, Yasei tenía el presentimiento de haber escuchado ese nombre.

Cassino encontró una herida de proporciones mortales en la espalda de Yasei, dispuso entonces a explicarle la situación mientras le intervenía quirúrgicamente, en ese entonces apareció otro ente que saliendo desde las sombras tomó el artefacto de Cassino para luego desaparecer.

Cassino se percató pero no alcanzó a reaccionar debido a la operación en la cual procedía, al acabar la operación se percató de la incapacidad que este tenía de ayudarle, la operación no había sido nada exitosa, Cassino entonces le pidió que esperara un momento y que vigilara el estanque de agua ya que el iría a buscar estrellas por los alrededores.

Conforme el tiempo pasaba, Yasei adquiría un pesimismo extremo apoyado de una debilidad y una somnolencia difícil de medir, este aburrido mientras caía dormido empezó a jugar con el cascabel que traía, cuando de repente de entre los arbustos un sonido extraño se hizo presente, Yasei sin miedo se quedó observando por sobre su campo de visión para intentar hallar el motivo del ruido, Yasei continuó jugando con su cascabel hasta que entonces se hizo aparición un inusual bicho que se coloca frente a este, Yasei se percata luego de unos minutos que el insecto se veía altamente atraído por la música emitida de su cascabel, el insecto improvisaba bailando y agitándose, Yasei continuó alegre hasta que entonces comenzaron a aparecer más bichos.

Los bichos se organizaron en forma circular alrededor de Yasei y girando en una dirección empezaron a saltar y bailar en un mismo son. Conforme el tiempo pasaba los bichos poco a poco emitían una extraña luz muy relajante, Yasei al ser tocado por el brillo mostró cierta debilidad y estar mareado, expulsó cierto lodo desde su garganta, cuando de pronto un bicho brillante se salió de su formación y acercándose hasta Yasei, trepó hasta que se introdujo dentro de su boca, el insecto brilloso fue tragado por Yasei causándole ahogamiento, Yasei no podía respirar y sentía como si su herida estuviese siendo perpetrada, es en este entonces cuando continuó regurgitando algo fuerte que veía desde su estomago.

El dolor dentro de su cuerpo le obligaba a vomitar y escupir un sin fin de lodo oscuro sobre toda el área, entre todo el lodo logró sacar intacto al bicho que se le había introducido, acto seguido otro bicho se le acercó y se introdujo dentro de su boca, en este momento Yasei escuchó la voz de Carla como dulce a sus oídos y sintió una fuerte energía revitalizadora, no obstante pese a todo esto el dolor era aún insoportable, continuó expulsando lodo cuando entonces se apareció Cassino que viéndole regurgitar cualquier cantidad de materia extraña se le acercó para quitarle el cascabel, Yasei furioso mostró un intenso apego con el único cascabel que pendía de su sombrero, tanto fue así que se levantó y al momento de llegar a pararse se desplomó en el acto.

Cassino empezó agitando el cascabel al ritmo que seguían los bichos, el brillo de semejantes insectos incrementaba en gran manera conforme saltaban, bailaban y se movían en consonancia. Es entonces cuando despues de regurgitar al bicho tragado, disponen ahora dos insectos a hacer de las suyas.

Entre vomitar y recibir insectos, Yasei llegó al momento en que 7 bichos se depositaron uno tras otro en la misma serie, con un dolor intenso Yasei comenzó a gritar de tal manera que su boca nunca se mostró tan amedrentadora, tanto así que incluso Cassino tuvo que voltearse para no caer bajo el efecto de su sonrisa.

Luego que los 7 bichos fueron expulsados, Yasei liberó todo el lodo que contenía su cuerpo y se desmayó, la materia expulsada por otro lado, fue a parar en el fondo de la laguna de una forma desconocida.

Aquí Yasei tiene un sueño donde siente un calor dentro de su pecho, de repente escucha unos gritos similares a la de su descnocida entonces carla. Despierta repentinamente y logra pensar con claridad hasta percatarse de la enorme herida tras su espalda, abriendo sus ojos observa al ente que le había quitado el cascabel, recostado en los montes, jadeando y con muchas gotas de sudor, miró alrededor y no encontró aquel brillo que recordaba, pareciese que como si nada hubiese pasado. A penas pudo levantarse le arrebató el cascabel al ente que le acompañaba y acto seguido le dijo que se iría para buscar a alguien, Cassino le interrumpió preguntandole acerca de donde había sacado tan bonito cascabel, en ese momento Yasei se detuvo a pensar y acto seguido frunció el seño y se molesto acordando que él es muy fuerte, mientras este caminaba cassino le dijo que en ese estado el no podría caminar y lo más probable era morir en el paso, Yasei le ignoró y siguió caminando.

De pronto Cassino exclamó «¿Enserio planeas irte sin tu corazón?», Yasei le obvió otra vez y al dar un tercer paso, sintió una gran debilidad que le hizo desplomarse y perder el conocimiento.

Yasei despertó frente a la laguna, Cassino al darse cuenta que había despertado le dijo que lo más probable para él era que moriría, dado a que no tenía nada dentro de su cuerpo que le sirviera para almacenar y distribuir energía vital.

En ese entonces Cassino se acercó a uno de los bichos y tomándolo en su mano mientras lo acercaba a su cara, decía que estos tenían similitudes a una estrella, sobretodo en la peculiaridad del brillo.

Yasei entonces preguntó sobre lo que había pasado con su corazón, Cassino se volteó y mirándole fijamente a sus ojos, dijo que su corazón estaba en el interior de la laguna. Yasei se arrastró como pudo hasta la orilla de la laguna y dispuso a observar su fondo, de pronto le pidió a Cassino que se lo colocara dado a que era doctor y él tenía que ir a buscar a alguien.

Cassino se le acercó y mencionó que si llegaba a colocarle el corazón, habría una probabilidad que su cuerpo no pudiese soportarlo, además de que habiendo o no aceptado el corazón perdería su conciencia, su cordura y el control consciente de su cuerpo.

Cassino le explicó sobre la dependencia que su cuerpo había desarrollado a la corrupción, además mencionó como parte de su responsabilidad el haberle quitado el corazón de una manera imprevista y no planificada. También le dijo que no se acercara mucho a la orilla, que no intentara zambullirse en la laguna, ni si quiera tocar el agua. Su corazón corrupto dentro de la laguna intentaría cualquier manera de sobrellevar el objetivo de la corrupción, incluso él mismo siendo un ente tan experimentado si llegase a tocar el corazón corrupto de Yasei en estado puro podría acabar siendo corrompido también.

Cassino dijo que aún no estaba seguro si se era posible purificar algo corrupto, todavía no había llegado a ese nivel en su investigación, además todavía tenía pendiente el encontrar al ladrón de su artefacto llamado el Tensor del Alma, este aparato había sido la herramienta con la que logró retirarle la corrupción de su cuerpo, y hasta ahora era lo único a su conocimiento que podría introducirsela seguramente otra vez.

Yasei mencionó a los insectos diciendo que estos le habían concedido algo de energía al momento de tenerlos dentro de la garganta, a lo que Cassino indeciso dijo que no estaba seguro del todo pero al parecer los insectos al alimentarse erróneamente de estrellas entre las hojas de los bosques, adquirían su peculiaridad, al momento de bailar o de sentir empezaban a brillar, es en este momento que al depositarse dentro de su boca la peculiaridad de la estrella le retiraba la corrupción además de dotarle con energía.

Energía que duraba poco debido a no tener donde almacenarla, pero que le mantenía vivo por un temporizados de dudable duración. Cassino aclaró de todos modos que se llevaría un insecto para estudiarlo.

Yasei desde donde estaba fue embelesido por el arroyo, mientras Cassino no le veía este metió sus manos dentro del agua, es en este entonces que Cassino escuchando el chapoteo en el agua se percata y le despierta del trance, es en ese entonces cuando los dos observan a unos tentáculos que habían aparecido de la nada en la profundidad desconocida de la laguna.

Cassino asintió diciéndole que sería un lugar peligroso, acto seguido le ofreció el insecto que tenía en la mano y le pidió que se lo comiera, Yasei enfureció y le dijo que de ninguna manera se comería semejante cosa, Cassino acordó diciéndole que era su vida o la del insecto, Yasei dispuso a obedecerle y al momento de colocar el insecto dentro de su boca, este comenzó a moverse solo hasta su garganta, es entonces cuando Yasei se siente revitalizado, Cassino le dice que vea que no era para tanto, Yasei de manera imprevista esculpe el insecto intacto, por lo que Cassino le pregunta acerca de que es lo que hizo con el insecto. Yasei acordó que el insecto se queda parado dentro de su garganta y luego sube por su misma cuenta. Cassino se sorprendió y mostró que al parecer no hacía falta el condenar a tal inocente insecto.

Le pidió a Yasei que se levantara y le acompañase a caminar un rato, Yasei dudó de hacerlo pero de todas maneras ejecutó la petición. Habiéndose parado, caminaron por dentro de los arboles, de los arbustos y de los restos de espesura. Cassino tenía una expresión de entereza en su rostro mientras que Yasei no entendía el objetivo de tal paseo, luego de cierto tiempo Yasei empezó a sentir debilidad, Cassino se percató y fue rápidamente por un insecto, al colocarle el insecto cerca de su rostro, este no hizo nada, es entonces cuando Cassino forzando al insecto a que entrara dentro de la boca de Yasei no observó ningún resultado al este estar dentro de su garganta, Yasei se asustó y le preguntó sobre si ya los insectos no tenían efecto en él. Cassino acordó diciendo que era posible, Yasei se asustó, Cassino le dijo que se calmara dado a que también era posible que ese insecto no estuviera imbuido de estrellas, es decir no había comido ninguna materia astral.

«No obstante no retiro la probabilidad de que hallas desarrollado inmunidad a su salvavidas, ha ha ha» añadió Cassino. Este cirujano comenzó a moverse entre las hojas y tomó otro insecto que al colocarlo cerca del rostro de Yasei, se introdujo por si mismo en su boca, acto seguido Yasei se sintió revitalizado y lo escupió.

Cassino empezó a reírse mientras le decía a Yasei que ya estaba entendiendo el comportamiento de los insectos, los insectos imbuidos tenían cierta necesidad o se veían atraídos a cederle la energía vital del astro. No obstante no estaba seguro de cuantos insectos imbuidos había. Yasei mostró una mirada picara y tomando el cascabel con su mano le dijo a Cassino que con la música del cascabel los insectos imbuidos eran los que brillaban, Cassino dijo que habían sido los únicos participantes del baile. Cassino entonces le dijo que ya era tiempo de regresar a la laguna, al llegar le dijo a Yasei que tenía que quedarse en ese sitio para evitar que alguien fuera manipulado y corrompido por su corazón, por otro lado siendo lo más preocupante su propia supervivencia, con saber que los insectos podían alargarle la vida infinitamente, era suficiente.

Cassino sin chistar le dijo a Yasei que volvería pronto con la manera de poder devolverle su corazón o al menos la libertad de pasear por el cuerpo celeste sin la necesidad de tener bichos imbuidos cerca.

«Por otro lado, ¿Quien es esa persona que deseas ir a buscar?», preguntó Cassino.

Yasei mostró no recordar nada, enfureciéndose consigo mismo se despidió de Cassino y le pidió que se fuera lo más pronto posible además de ser efectivo en sus promesas.

Cassino tomó dos insectos imbuidos y dos insectos comunes, y metiendolos dentro de una botella con varias hojas del bosque se marchó.

Yasei en su afán de intentar ser libre por si mismo, intentó primero enfocarse en el adiestramiento de insectos, estuvo varios años intentando comprender como funcionaba el sistema de resonancia de viento dentro de su cascabel, su pasatiempo favorito se convirtió el caminar por todo el bosque dado a que tenía siempre un bicho cerca, no obstante detestaba bajar al nivel del bosque lluvioso por obvias razones, además de esto, siempre que sale esta tocando su cascabel para que Cassino en caso de regresar pueda encontrarlo o quizá pueda encontrarlo el ente que tanto ansia encontrar.

Cierto día observó unos ropajes dañados en un área que se suponía no tenía nada, buscó por los alrededores del sitio y no encontró a nadie.

En general el bosque de múltiples biomas donde habitaba Yasei estaba desolado, tan solo estaba él y los insectos. Para demostrar que alguien estaba vivo dentro del bosque diseño carteles para denotar cual era el bosque templado, el bosque de tundra,el bosque de taiga y el bosque templado, sin embargo el lugar más alto, el lugar donde solía estar nunca logró darle un nombre.

Caminando por el bosque lluvioso encontró una pequeña cabaña nunca antes vista construida en las faldas de un gran árbol, debido a la inmensa precipitación que en este sitio ocurría, Yasei dispuso a hacer uso de la guarida, estando adentró se percató de la ausencia de personas dentro de esta, la casa no era muy acogedora que digamos, pero contaba con una bonita mesa de centro hecha con buena madera propiedad de las coníferas que abundaban esa misma área, sobre esta estaba un cuenco con un tipo de arroz que de manera extraña irradiaba una luz tenue.

Yasei se acercó curiosamente y decidió ir a tomarlo con sus propias manos, al estar muy próximo a la mesa se percató de una silueta que apareció de pronto en la puerta, el ente frente a la entrada estaba empapado a tal manera que no se le podía apreciar correctamente debido al montón de ropajes en alta concentración de H2O.

Yasei se sorprendió e intentando ser amable le saludó y preguntó para saber quien era, Yasei tenía mucho tiempo sin ver entes y estaba realmente emocionado, el desconocido se acercó lentamente con pasos erráticos, Yasei se percató de que algo en el ente estaba mal, es entonces cuando adoptando una posición defensiva vociferó preguntando por su identidad y su objetivo en tal lugar «¿Quien eres y que haces aquí en mi bosque?».

El ente desconocido gritó con una voz de ultratumba diciendo «¿No me recuerdas?, ¿No te acuerdas de mi?», Yasei estaba confundido y por un instante pensó en esa persona que debía encontrar, el ente caminó hasta Yasei que aún estando desarmado, logró evitarle varios zarpazos. Yasei observó sus manos y al ver la menuda destrucción que en estas abundaban se percató de que tenía frente a él nada más ni nada menos que a un ente corrupto.

Yasei entonces empezó a mover su cascabel, el ente se acercaba erráticamente al prestidigitador de viento mientras balbuceaba palabras sin sentido, apenas el ente corrupto llegaba a cierta distancia, violentamente se abalanzaba a quemarropa contra Yasei. Yasei esperaba a que los insectos llegaran para intentar usarlos de la misma manera que Cassino los uso con él.

Tan pronto los bichos llegaron, Yasei comenzó a agitar su cascabel, el brillo que adquirieron los bichos llego a tal grado de iluminar todos los rincones de la cabaña, mientras los aristas en la cara del ente corrupto abrazaban la incandescencia del balance en su máximo resplandor, Yasei logró ver la fisonomía del ente y reconocer que no era el que buscaba, sin embargo era un ente corrupto.

Mientras el baile continuaba y el resplandor abundaba, Yasei no entendía el por que los insectos no se metían en su boca por propia voluntad ni por forcejos, el ente corrupto simplemente gritaba «¡Chasire!», Yasei entonces dispuso a ser ofensivo pensado que de esa manera debilitaría la corrupción tendida en este, el ente corrupto luego de ser sometido a una paliza por parte de Yasei y los insectos, se escapó y nunca más se le vio por aquel lugar.

Yasei luego se sintió ineficiente consigo mismo debido a que el ritual no había sido efectivo.

Encuentro con Kael

Kael habla con este y le pregunta sobre su cascabel, el origen de los vientos, lo que ocurrió en el mundo y quien era el.

Kael en el segundo viaje viene con respuestas y logra meterse dentro de la mente de Yasei para liberarlo.