Si bien la depresión fue catalogada muchos años atrás como una serie de trastornos que a factor de secuencia tenían la probabilidad de otorgarle al poseedor la capacidad de recaer, sumirse en su mente, llenarse de pensamientos limitantes a modo de prejuicio hasta el punto de afectar realmente la salud física e integridad psicológica de sí acabando en la propia privación de la vida.
Sin embargo, hoy en día al ser mas común su padecimiento entre las masas y después de incontables pruebas en varios campos de la ciencia, se ha denominado a la Depresión como una enfermedad más.
No obstante a pesar de las altas tazas de depresión que abundan en el mundo actualmente, es común confundirnos en pequeñas bajas de autoestima o altos picos de sentimentalismo, no obstante a pesar de estar bien definida la Depresión como tal, no es un misterio que esta al ser producida por varios factores, se muestra de manera distinta en cada persona.
«Sentir dolor es obligatorio, Sufrir es una elección»
Posiblemente te enteraste que alguien cercano murió, fuiste rechazado por esa persona que decantabas por sobre las nubes o quizá la suerte no te ha dado lo que realmente mereces. Siempre llegaremos a sentir dolor por muchas cosas importantes que rondan nuestra vida, de acuerdo al apego y la importancia de estas mayor sera el efecto que causen en nosotros, y es que si bien es imposible no sentir dolor u otra sensación humana, el sufrir, el agobiarse, el tener rencor, siempre es una elección.
Quizá hoy no deseas hacer nada, y si, todos pasamos por ello, «te entiendo», quieres que la tierra te trague o simplemente planificas pasar todos los años de tu vida como si se tratara de una película con velocidad exponencialmente aumentada, tan solo esperando el momento a que esta termine.
O en los casos más extremos, no haz esperado, haz obrado para cortar el rollo de tu vida.
Si ya estas sumido en este tipo de sentimientos, desprecio hacia ti mismo por ciertas cosas, entonces sí, estas en lo correcto, y si bien la recomendación principal sería que te pienses dos veces las cosas, te diría «bueno, si quieres acabar de una vez, decídete y hazle un favor al mundo», pero para ser políticamente correctos dentro de un mundo un tanto cínico, lo mas recomendable es que visites a un psiquiatra a fin de que pueda realizarte un diagnostico.
Por otro lado, siendo la piedra angular de todo esto, piensa.
¿Algo va a cambiar si sigo en este estado?, ¿Por que mejor no actuar?, a la larga terminas acabando tu vida en un ciclo de caer cada vez más hasta el punto en que tu cordura empieza a jugar un papel importante al definir que tanto tiempo te queda antes de que uses ese punzocortante u optes por fármacos baratos.
La vida tiene el color que tu le pongas. El mundo sigue y no esperara por ti, o te mueves o te mueres, así de fácil.